Por Erika González Gutiérrez
Partiendo de la idea de que el mercado potencial de G-Wiz -al que se dirigiría al introducirse a México- es gente que ya tiene cierta conciencia ecológica y realiza cierto tipo de acciones, se me ocurre la realización de un video que únicamente se suba en Internet (You Tube); éste debe retratar el estilo de vida de una persona de este grupo social con acciones como las siguientes dentro de su cotidianeidad:
Ø Separación de la basura, manejo ecológico de los residuos
Ø Uso de papel reciclado
Ø Compra productos que dicen “no probado en animales”
Ø Se le ve en el super comprando y después en su casa consumiendo alimentos orgánicos
Ø Durante el paseo con su perro recoge la “cake” de su mascota, si se hace en la calle
Ø Se le ve haciendo caminatas en las calles, haciendo alusión implícita de que utiliza el transporte público
Ø Y, aunque sea un cliché, realizando yoga u otro tipo de meditación por lo que son gente relativamente más tranquila y paciente.
Ø Leyendo tranquilamente en su casa, escuchando música
Ø Viendo el amanecer/anochecer desde su ventana
La línea narrativa, que debe ser acompañada de música que refuerce a nivel emocional las acciones descritas, plantea estas actividades como elementos de identificación, que incluso pueden ser aspiracionales, ya que también está “in” y es “chic” ser “ecologista”.
Se intercalan esas acciones con el G-Wiz conectado, cargando la batería, donde se ven las dimensiones del mismo.
La idea es transmitir que la gente se carga de buenas vibras con buenas acciones y equiparando que el G-Wiz se carga de energía que no contamina.
La escena final del video podría ser ver a esta persona preparándose para salir del su casa para ir a trabajar, abre la puerta y vemos al G-Wiz estacionado, la persona lo desenchufa, el coche arranca y se va mientras se escucha o se lee la frase “G-Wiz…Cárgate de buena vibra”.
Hay una transición a verde con www.gwiz.com.mx que te lleva al site donde obviamente estarán a detalle las especificaciones técnicas del auto que no necesita hidrocarburos para funcionar.
lunes, 21 de julio de 2008
G-Wiz, cárgate de buena vibra
Etiquetas:
creatividad,
ecología,
Erika González,
estilo de vida,
G-Wiz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Se me acaba de ocurrir que para llevar a otro paso la interactividad (posible viralidad del video), en la misma pantalla donde aparece www.gwiz.com.mx se indique: "¿Ésta es tu onda?visítanos, únete al movimiento de G-Wiz y sé de los primeros en México en dar y recibir la buena vibra por un mundo mejor." El site obviamente tendría que ser un hotsite con toda la información del auto y contenidos de interés para la gente de ese particular estilo de vida (las acciones tocadas en el video), lo que propiciaría una comunidad G-Wiz.
El comentario anterior es de Erika González, autora de la entrada G-Wiz, cárgate de buena vibra
Por: Mónica Elias G.
A mí se me ocurre que sería bueno llevarlo a la práctica... De esta manera, puedes identificar que realmente eres una persona preocupada por el medio ambiente.
Para esto, propondría un concurso (aprovechando la plataforma de youtube), en donde la gente se registre y participe por el "tour G-wiz" (un viaje super atractivo).
El objetivo del concurso es subir al hotsite tu video. El mejor video será aquel que promueva/proponga la que considere como "mejor forma" de evitar dañar nuestro planeta. Por ejemplo: para mí una forma de contribuir es "colocar una cubeta en la regadera; toda el agua que se caiga, la utilizaré para regar plantas, lavar el coche, lavar platos, etc... entonces, así será mi video"
Se permitirán videos desde celular, cámaras normales o lo que sea. La gente posteará el "feed" que les da youtube al subir su video dentro del sitio y participará por el viaje.
Publicar un comentario