La idea está formada por 2 etapas. La primera consiste en crear banners rich media en los cuales sólo se dé a conocer un gimmick que cause impacto y que logre crear curiosidad en el usuario que la ve. La frase puede ser del tipo “Salva tu mundo y gánate un auto” acompañada de un arte muy ecológico y actual, completamente enfocado a un target de 22 a 32 años.
Al dar click se le direccionará a un landing page el cual será un pequeño mundo ecológico e interactivo, en el cual todo es limpio, verde y sustentable, con cascadas, árboles, niños, aves, animales, calles limpias, etc. Este es el mundo G-Wiz y es la segunda etapa de la idea.
En el mundo G-Wiz todo es completamente interactivo y enfocado a proporcionar información del vehículo y su interacción con el medio ambiente, contribuyendo a un aire más limpio, así como a darle un ambiente divertido y juvenil a la ecología.
En el mundo interactivo G-Wiz, el usuario puede pasar mucho tiempo investigando y descubriendo información, sorteos, premios, concursos y regalos.
Como ejemplo, al dar click en la imagen de las cascadas se podrá desplegar un pequeño video del comportamiento que tiene el auto en condición de lluvia, los limpiaparabrisas, las llantas, el manejo del G-Wiz, etc. Al dar click en las aves que vuelan alrededor del mundo G-Wiz se podrá desplegar información que de a conocer que este auto no emite gases contaminantes, lo cual favorece a un medio ambiente más limpio. Al dar click en el parque de diversiones se abrirá una ventana con un pequeño juego en flash en el cual el usuario pueda manejar un G-Wiz para buscar enchufes por toda una ciudad para recargar la batería del auto y así ir limpiando el aire de la ciudad.
Al ir investigando y conociendo el mundo G-Wiz se irán acumulando cargas en una batería virtual y al juntar 5 de estas cargas llenarán una batería. Mientras más baterías acumule el usuario, más posibilidades tendrá de recibir regalos, participar en sorteos y concursos con premios que pueden ir desde wallpaper’s y screensavers, hasta un auto G-Wiz 2009. Así es que uno de los puntos más importantes de la campaña es que mientras más tiempo invierta el usuario en el mundo G-Wiz y más información obtenga del auto, más posibilidades tendrá de ganar.
Otra forma de acumular puntos o baterías es compartir la página con un amigo, lo cual generaría una efecto piramidal. Entre más referidos a la página, más baterías obtendrá el usuario.
Con esta campaña, se alcanzan 2 objetivos: que la gente quiera pasar tiempo interactuando con la marca y proporcionar información sobre el vehículo.
Por Edgar Montaño.
lunes, 21 de julio de 2008
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